MONTAIN VIEW, Estados Unidos.- Nuevamente, Google sorprende con una colorida portada. ¿La razón? Hoy festeja el nacimiento de uno de los arquitectos más destacados de la historia: Antoni Gaudí.
El reconocido artista edilicio concentró sus mejores obras en la ciudad de Barcelona, España. Su trabajo siempre fue considerado controversial, generando admiración y rechazo del público del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Su arte simplemente no encajaba en la burguesía catalana de la época.
"En la naturaleza no existen líneas rectas ni bordes afilados. Por lo tanto, los edificios no deben tener ni líneas rectas ni bordes afilados", dijo alguna vez Gaudí, quien fue calificado como el "arquitecto de Dios" por sus innumerables obras de edificios religiosos y su conocida devoción.
Gaudí fue el primero en utilizar curvas en los diseños, elemento que hasta entonces sólo era utilizado para la construcción de puentes suspendidos. Es por eso que muchos lo consideran el padre del modernismo en España.
Nacido en Reus, Tarragona, en 1852, su trabajo goza de fama mundial, aún 87 años después de su muerte, ocurrida en 1926.